El Pueblo Ruso tiene la Defensa más  Poderosa: 

LA CUSTODIA RUSA”  en KALININGRADO RUSIA

 

Un artículo analítico del portal Vzgliad ofrece  su versión del despliegue sin parangón de tropas rusas a lo largo de las extensas fronteras del país, y explica que amenazas entrañan para la OTAN estas.

Durante estas maniobras de enorme escala que se llevan a cabo en Rusia, el ejército ruso despliega en la provincia de Kaliningrado, la más occidental del país, los sistemas de misiles Iskander, ya que Polonia se prepara para albergar los sistemas de defensa antimisiles estadounidense. Es una mala noticia para la OTAN, puesto que sus tropas en Europa no podrán defenderse de esta contraofensiva rusa, indica este artículo.

¿Qué es La Alianza Atlántica, la OTAN?  Es La Organización del Tratado del Atlántico Norte [OTAN]. Tiene sus orígenes en la firma del tratado de Washington de1949, mediante el cual diez países de ambos lados del atlántico: Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos de América, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, y Reino Unido, se  comprometieran a defenderse mutuamente en caso de agresión armada contra cualquiera de ellos. Así nació una alianza que vinculaba la defensa de América del Norte con un conjunto de países de Europa Occidental sobre la base del artículo 51 Cap. VII de la Carta de Las Naciones Unidas que reconoce el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva, en caso de un ataque armado.  La OTAN persigue el dialogo y la cooperación practica más inclusivos, flexibles significativos y orientados estratégicamente con sus países socios;  y se involucra activamente con otras organizaciones internacionales sobre la amplia gama de cuestiones políticas y de seguridad.

El concepto estratégica de la OTAN es identificar que la seguridad euro atlántica este mejor garantizada a través de una amplia red de relaciones con países y organizaciones de todo el mundo. Los socios formales de la OTAN ofrecen capacidades sustanciales y apoyo político para las operaciones de la alianza y las misiones.

La esencia de la OTAN es garantizar la seguridad de sus miembros y exportar estabilidad  a sus socios, reconociendo siempre que la violencia no es la manera de solucionar los conflictos. Se resuelven los conflictos profundizando  en el dialogo como medida de  lograr la estabilidad. Es construyendo puentes para unir orillas, siempre manteniendo la misma altura e idéntico equilibrio.

la-custodia-rusa

 En Kaliningrado se alberga la Flota Rusa del Báltico, y es el único puerto en Europa completamente libre de hielo.

¿Cuál es el alcance de esos misiles?

El mapa que explica porque Europa y la OTAN están preocupados por el despliegue de misiles nucleares de Rusia en Kaliningrado. En la redacción del Periódico BBC Mundo del 23 de noviembre 2016 dice que:

Misil Iskander- M  tiene capacidad  nuclear  con radio de 700Km  Con alcance aproximado desde su punto de su ubicación en Kaliningrado a los países: Lituania, Letonia, Polonia, Belarus, Finlandia, Dinamarca, República Checa y Eslovaquia.

El Misil Kalibr/ Sizzler tiene un alcance aproximado de 1.500 Km  pudiendo impactar desde su punto de ubicación en Kaliningrado los siguientes países: Suecia, Noruega, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Francia, Austria, Croacia, Italia, Ucrania, Moldavia, Rumania, Serbia, Bulgaria, Grecia, Hungría Eslovaquia.

Sin embargo, por las oraciones y otros medios adoptados por un país, provincia o estado se pueda desarmar la ira de Dios. El puede conceder  el perdón total o la remisión parcial de sus designios de acuerdo a Su infinita sabiduría.

¿Por qué estamos aparentemente al borde de un acto sin precedentes por parte de Dios de una intervención de Misericordia Divina no concedida en ninguna otra época?

Así es como Dios responde a nuestra generación, que estamos urgentemente necesitados de Su Misericordia y Gracia más que en cualquier otra época de la historia humana. Y así, por Su Infinita Misericordia,  va a hacer un milagro espiritual para nosotros de un tipo y en una escala nunca antes visto. Dios está preparando el momento en que va a hacer el mayor bien.

Leemos titulares sobre la violencia y el mal en el mundo, pero El ve en los corazones humanos y encuentra la bondad oculta que no vemos, o escuchamos, o sospechamos; y tal vez, ha habido suficiente cantidad de este bien hasta el momento para retrasar y  mitigar los acontecimientos por venir.

la-custodia-rusa-lo-que-esta-por-venir

cuastodia-rusa2

DESCRIPCION de la CUSTODIA RUSA:

La Custodia es un objeto litúrgico utilizado para colocar la Hostia Consagrada que es la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

La Custodia Rusa simboliza la Gloria Celestial. Mide aproximadamente 15 pulgadas. Tiene rayos de diferentes longitudes. Tiene un diseño alrededor formado por hojas de parra. Las hojas de Parra representa la vina.

La imagen de la vina se usa en la Biblia de muchas maneras y con significados diversos. De modo particular sirve para expresar el misterio del Pueblo de Dios. Desde el punto de vista más interior los fieles laicos no son simplemente los que trabajan en la vina, sino que forman parte de la vina misma. Yo soy la Vid, vosotros los sarmientos, dice Jesús; el que permanece en Mí, y Yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de Mi nada podéis hacer. Si permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. [Jun. 15,5]

El Evangelista Juan nos invita a calar en profundidad y nos lleva a descubrir el misterio de la vina. Es el símbolo y la figura, no solo del Pueblo de Dios, sino de Jesús mismo. Él es la Vid verdadera a la que los sarmientos están vitalmente unidos.  [cf. Jn 15,1.  55]

En esto es glorificado Mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

“Estas cosas os he hablado, para que mi gozo este en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.” Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado” Jn 13.34; 15.17;  1Jn. 3.23; jn.5

En la Custodia Rusa se puede observar que tiene una forma de cebolla con seis cruces de plata incrustada. La forma de cebolla para el pueblo Cristiano Ruso, simboliza la llama de una vela que es la llama de las oraciones, el alma de Dios. En el centro tiene un semicírculo donde está colocado el viril.

La Custodia Rusa nos lleva al misterio de la revelación de Dios. Es un misterio que está más allá de la historia, aunque se hace visible a través de ella. Es un misterio divino y a la vez también humano.

Cuando más miramos la Custodia Rusa con los ojos de  la fe, más nos damos cuenta que está hecha no como una decoración para la iglesia, ni como una explicación que ayude a comprender una doctrina difícil, sino como un Lugar Sagrado en el que se entra y se permanece. Pido de Tu amor, que eternamente yo te amé en la perseverancia y en el bien. Que a todas horas yo te nombre, y hacer el cumplimiento perfecto de Tu voluntad; y que en mis conflictos a Ti clame. “Clama a Mí y Yo te responderé y te hare ver cosas hermosas que tu no conoces”  dice el Señor.

Alaba a tu Salvador, Comunidad Cristiana  de Kaliningrado, Rusia, que a través de la Custodia Rusa ha puesto Paz en tus fronteras. Congrégate  pueblo Cristiano al altar para contemplar y adorar el misterio eucarístico, memorial del sacrificio de Cristo, que ha dado a todos los hombres la salvación y la paz.

Es mi deseo, que el pueblo de Rusia muestre al mundo a través del mensaje verdadero de La Custodia Rusa,  que es un Recinto de Fe, que la solución de todos los problemas y conflictos es:  volver de nuevo a Dios con sinceridad, justicia y verdad. Bien se, de corazón, que la Santa Rusia difundirá la civilización del amor en todos los ámbitos de su propia sociedad y al mundo entero. Están en manos elegidas para contribuir con una atmosfera de fe, esperanza, y caridad, en un mundo de paz, unidad, cooperación y solidaridad.

Así es que organizaciones como la OTAN y Naciones todas, en este momento histórico  que les ha tocado vivir, serán el instrumento de Paz y para la Paz, que llenara al mundo de esperanza, bonanza, felicidad y fe por doquier.

Nuestra fe nos exige disposición y colaboración a sus mandatos, inspiraciones, enseñanzas e  ideas. Que nuestra fe sea plena y sin reservas. Que penetre en nuestro pensamiento, libre, fuerte, activa y alegre, con gozo y paz para nuestro espíritu.

Lo lograremos cuando todos juntos “construyamos puentes para unir orillas”, así nos ayude Dios.

 

Comments