ONU

CONSTRUYENDO PUENTES PARA UNIR ORILLAS: CRISTIANOS Y MUSULMANES

MI GRAN SUEÑO DE AMOR Y PAZ

En el 1968 en Egipto ocurrieron unos acontecimientos que han hecho que nuestra fe y devoción al Divino Niño de Egipto sea propagada .Ha sido lo siguiente;” Investigaciones oficiales han llegado a la conclusión que es un hecho innegable que la Santísima Virgen María ha venido apareciendo en la Iglesia de Zeitun en un cuerpo claro y luminoso visto por todos los presentes que estaban frente a la iglesia, ya sean estos Cristianos o Musulmanes”. La Madre de Dios se aparecía ante decenas de miles quienes la vieron en la Tierra de las Pirámides sobre una Iglesia Copta construida para conmemorar la zona de Egipto en donde Ella llego con José y Jesús cuando huyeron de Herodes. Desde la Zona de Matariah y Ain Shams camino la Sagrada Familia dirigiéndose hacia la zona de El Viejo Cairo , descansando un rato en Zeitun. Paso la sagrada Familia en su camino de Zeitun al Viejo Cairo por la zona donde está ubicada ahora la Iglesia antigua de la Virgen en el Callejón de Zuela, así como en El- Ezbaweya en Clot Bey. Zeitun significa la palabra aceituna; fruto del Árbol del Olivo “Símbolo de Paz”

Empezando en Abril de 1968, sus apariciones de luz cambiaron a miles de ciudadanos. Sus apariciones en Zeitun fueron impresionantes. Ella fue vista por más de un millón de personas. Las apariciones fueron grabadas por la televisión Egipcia, fotografiada por cientos de profesionales y personalmente testificada por el Presidente Egipcio Nasser. Las apariciones se prolongaron durante tres años con numerosas e incontables curaciones reportadas por profesionales médicos. La policía local, quien inicialmente sospecho que las apariciones fueran una broma, busco en un radio de 15 millas alrededor de la iglesia con el objeto de descubrir algún artefacto que pudiera ser usado para proyectar dichas imágenes. Estas pesquisas fueron totalmente inútiles.

Los Musulmanes que vieron la apariciones cantaron del Corán, “María, Dios la ha escogido., y la ha purificado; El la ha escogido por sobre todas las mujeres.” Ella fue vista acompañada por palomas de luz en apariciones que duraban desde algunos minutos hasta extensas nueve horas. Kyrillos sexto, el Patriarca Ortodoxo, conformo una comisión para investigar las apariciones. Un numero de los comisionados observo humo en forma de plumas de fragante purpura elevándose de la iglesia en ocasión de las apariciones y la figura de una mujer rodeada de un globo brillante acompañada por palomas de luz. El Patriarca de la Iglesia Copta, Kyrillos sexto, públicamente anuncio un año después de que las apariciones empezaron que no existía duda alguna que la Madre de Dios estaba apareciéndose sobre el tejado de la Iglesia de Santa María. Más recientemente, la aparición de una mujer vestida de luz ha sido observada sobre el tejado de la Iglesia de San Damian en Shoubra, Egipto, un suburbio del Cairo. Empezando en 1983 y siendo vista con mayor frecuencia a mediados de los 80, la mujer vista por miles caminando sobre la iglesia bañada en luz en apariciones que duraron cerca de cinco horas. Shenuda Tercero, la cabeza de la Iglesia Copta en aquella oportunidad, estableció una comisión para investigar a la hermosa Señora de Luz. En 1987, la comisión concluyó:

“Agradecemos al señor por esta bendición al pueblo de Egipto y por la repetición de este fenómeno. Nosotros deseamos también agradecer a la Policía y el Departamento del interior por sus esmerados esfuerzos en mantener la seguridad y el buen orden entre miles de personas quienes han pasado el día y noche en oración. De esta manera ellos recibirán de manera merecida las bendiciones de la Virgen, de San Damián y de todos los santos. Que Dios proteja nuestro país. Ojala este fenómeno sea una plegaria de buenos deseos para ellos y para todas las naciones.” Mientras en Zeitun , la silenciosa sabiduría de la Madre de Dios renueva la FE de decenas de miles y lleva a Cristianos y Musulmanes aun lugar de Paz en donde todos pueden rezar al Dios que los ama a ellos tanto que para recordárselo les envía a Su Madre.

Tanto El Cristianismo como El Islam sostienen que:

“El AMOR es El EJE de La FE “. En el Cristianismo, el amor es la mayor virtud ( 1 Cor. 13:13 ) y el mandamiento del amor es el primer y mayor mandamiento ( Marcos, 12:28-31 ; Mateo, 22:34-40;Lucas, 20:25-28 ) En el Islam , el Amor es “el asidero más firme de la Fe “ y “la Fe es el Amor, y el Amor es la Fe.”

Dios ama a la humanidad inmensamente hasta tal punto que ha creado todo en la Tierra por ellos (En el Cristianismo se ve en los Salmos 8:4-8, en el Corán en 2:29 y 45:13). En el Cristianismo y el amor por Dios es universal; es practicado por todas las criaturas. Por ejemplo San Agustín dice: ! Oh Dios!, que eres amado conscientemente o inconscientemente por todo lo que es capaz de amar”. Ibn Arabí dice,” Nada más que Dios ha sido amado alguna vez.”

En ambas tradiciones, el Amor humano por Dios se extiende hasta el prójimo. Naturalmente aquellos que se cree están más cerca de Él merecen más amor. En el Cristianismo, algunos de las frases importantes del Nuevo Testamento (Juan, 4; 7-5:4 ) descubren la necesidad de amar al prójimo Cristiano. El amor al prójimo se extiende hasta los extraños, inclusive, incluye a los enemigos. Jesús dice: “Pero Yo Os digo, “Amad a vuestros enemigos. Jesús, dice: “ pero Yo os digo , Amad a vuestros enemigos y bendecid a los que os maldicen.” (Mat. 5:43-45 a0

El Profeta Mohamed dijo: “! Oh mi Señor! Por favor , guía a mi pueblo,. Ciertamente ellos no saben. Ha anunciado que su misión es “perfeccionar las nobles virtudes. “ La lista de esa nobles virtudes incluyen: Visitar a aquellos que no te visitan : Dar donar a aquellos que no te dan o donan nada. Ser justo y benevolente con aquellos que no han observado tus derechos. Esto es algo más que simplemente devolver recíprocamente los favores de la gente.

No hay desacuerdo entre el Cristianismo y el Islam en el concepto del amor, y las dadivas. Es hermoso el mensaje que se recibe anunciado así; Quiero decirles a todos mis hermanos, que el don más bello es el don de dar. Si material no puedes, da la mano, da lo bello, da lo espiritual. El Señor nos doto de dones bellos, de dones bellos que tu puedes dar, una sonrisa a tiempo, un saludo sincero, y el mas precioso de estos, que es el don de amar…. Ama a tu hermano, y bríndale la mano, y dale más de lo que puedes dar. Sigue el ejemplo de Nuestro Soberano, que vino al mundo a morir, a perdonar, y amar. No olvides querido hermano, que en la medida des recibirás. Si das amor sin trabas ni medidas, o si siembras odio, eso a ti te darán. Por eso hermano este don divino, es el que siempre debes practicar, da, ama, perdona, y saluda en el camino, y si no das material da lo espiritual.

Comments


Comments

Construyendo Puentes Para Unir Orillas — No Comments

Leave a Reply